Contáctanos
Acompañamos a nuestros pacientes durante todo el proceso desde la primera cita.
Se investiga la causa genética de diversas enfermedades que afectan la fertilidad y la reproducción, tanto femenina como masculina. Anomalías cromosómicas, trastornos genéticos que pueden afectar al feto durante el embarazo.
La genética reproductiva se enfoca en dos áreas principales: la selección de gametos y la selección de embriones. Los gametos son los óvulos y espermatozoides que se combinan para formar un embrión. Sin embargo, la selección de gametos se refiere a la elección de óvulos y espermatozoides que no tienen defectos genéticos conocidos. La selección de embriones implica la evaluación de los embriones seleccionados a través de fertilización in vitro (FIV) para detectar posibles defectos genéticos antes de la implantación. Este estudio genético se sugiere cuando existe antecedentes de fertilizaciones in vitro fallidas, abortos a repetición, edad avanzada, entre otros.
Acompañamos a nuestros pacientes durante todo el proceso desde la primera cita.
La genética reproductiva es importante porque puede ayudar a prevenir enfermedades genéticas heredadas y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. Además, la genética reproductiva ofrece a las parejas la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre la concepción y el embarazo.