Contáctanos
Acompañamos a nuestros pacientes durante todo el proceso desde la primera cita.
Proporciona apoyo emocional a individuos o parejas que enfrentan dificultades para concebir o que están pasando por procesos de fertilidad. Esto incluye el factor de estrés, ansiedad, depresión, relacionados con la infertilidad. Los psicólogos reproductivos ayudan a los pacientes a tomar decisiones informadas sobre tratamientos de infertilidad.
Hasta ahora la Psicología de la Reproducción se ha centrado en ayudar a pacientes estériles a “sobrellevar” los efectos adversos tanto de la infertilidad como de los tratamientos de reproducción asistida, especialmente la ansiedad, el estrés y la depresión y a apoyar en los duelos por no consecución del embarazo, aborto o pérdida perinatal. Así mismo se ha responsabilizado de la evaluación psicológica de los y las donantes de gametos y a ayudar en la toma de decisión para aceptar o no la recepción de gametos para poder llegar a ser padres.
Acompañamos a nuestros pacientes durante todo el proceso desde la primera cita.
Se necesita una clara especialización para ejercer esta disciplina pues no solo se trata de conocer los procesos psicológicos implicados sino comprender como funciona el sistema hormonal, conocer a fondo la reproducción humana, la legislación reproductiva y otros muchos aspectos sociales, biológicos y culturales que intervienen en este apasionante campo.